PROYECTOS

Aeropuertos

CATEGORIA: AEROPUERTOS
CLIENTE: MECO
AÑO: 2015
LOCACIÓN: CÚCUTA

El aeropuerto Camilo Daza  es un terminal aéreo ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta. Sirve al departamento de Norte de Santander, a la ciudad donde yace e indirectamente al estado venezolano del Táchira. Cuenta con dos pistas cruzadas debido a que se encuentra en una zona de vientos cruzados. Lleva su nombre en honor a Camilo Daza, precursor de la aviación colombiana. Esta terminal aérea está ubicada a 5 km del centro de la ciudad, aproximadamente a 15 minutos del mismo por la avenida Camilo Daza. Actualmente, por número de pasajeros es el décimo aeropuerto de Colombia, además de ser uno de los11 de carácter internacional que posee el país, por esta razón se invirtió en la ampliación, adecuación y mantenimiento de las salas de abordaje nacional e internacional. En la terminal aérea se realizó un proceso de modernización por parte de la Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., contemplando una ampliación del edificio, renovación de equipos, instalación de escaleras eléctricas, ascensores, renovación del cerramiento perimetral, esta concesionaria realizó las modernizaciones de los aeropuertos de Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta y Barrancabermeja, entre otros.
CATEGORIA: AEROPUERTOS
CLIENTE: MECO
AÑO: 2015
LOCALIDAD: AGUACHICA

El aeropuerto Hacaritama es un aeropuerto colombiano de carácter nacional en cual le brinda servicio a Aguachica, la segunda ciudad del departamento del César. Este aeropuerto de Hacaritama, tenía una pequeña terminal y torre de control, donde prestaban vuelos charters, además de servicios al sur del departamento del César y Occidente de Norte de Santander. El aeropuerto, cuenta actualmente con una nueva torre de control, nueva terminal y vía de acceso, tiene una pista de 1800×45 metros y cuenta con dos plataformas una para el aterrizaje de helicópteros y otra para el estacionamiento de 4 aeronaves.
AEROPUERTO General Alfredo Vásquez Cobo

Este aeropuerto esta localizado en el departamento del Amazonas, y es considerado uno de los mas grandes en el sur del país. Con las ultimas adecuaciones realizadas se buscaba modernizar y que el aeropuerto pudiera incrementar su capacidad en operación con otros destinos, además de mejorar la comodidad para los usuarios. Nuestro trabajo aquí fue la ejecución en el control de calidad en los diferentes puntos de intervención que tuvo la obra.

Hidroeléctricas

CATEGORIA:HIDROELÉCTRICAS
CLIENTE: INGETEC
AÑO: 2011
LOCACIÓN: HUILA
El Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo fue construido por Emgesa, esta localizado al sur del departamento del Huila, entre las Cordilleras Central y Oriental, a 69 km aproximadamente al sur de la ciudad de Neiva por la carretera que conduce a Gigante. Está localizado a unos 1300 m aguas arriba de la confluencia del Rio Páez con el Rio Magdalena. Sus obras fueron oficialmente inauguradas el 25 de febrero de 2011 en presencia del presidente Juan Manuel Santos.
El proyecto fue aprovechado a pie de presa con capacidad instalada de 400 MW, con la cual se estimó que se lograra una generación media de energía de 2.216GWh/año, con un embalse que cuenta con un volumen útil de 1.824 hm3 y un área inundada de 8.250ha.
CATEGORIA: HIDROELÉCTRICAS
CLIENTE: IMPREGILO
AÑO: 2014
LOCACIÓN: SANTANDER
La hidroeléctrica de Sogamoso, o mejor conocida como Hidrosogamoso, es una central hidroeléctrica de Colombia, ubicada en el departamento de Santander, de propiedad de la empresa estatal generadora de energía ISAGEN. Ubicada en el Río Sogamoso, donde esta forma un cañón que conecta a la cadena montañosa conocida como Serranía de la Paz, 62 km aguas debajo de la confluencia de los ríos Suarez y Chicamocha y 75 km aguas arriba de la desembocadura en el Río Magdalena. La represa tiene 190m de alto y 345 m de ancho en la parte más alta, con un vertedero de 72 m de ancho y el embalse cubre unas 7.000ha, convirtiéndose en el más grande del país. Su jurisdicción está dividida entre los municipios de Girón, Betulia (donde se encuentra las instalaciones principales), Zapatoca, Los Santos y San Vicente del Chucurí. Su capacidad de almacenamiento de 4.800 millones de m3 de agua y tres unidades de generación o dinamos gigantes ubicados en una central subterránea.
Será una de las 5 centrales de generación más grande del país con una capacidad instalada de 820 MW que generará 5.056Kwh al año, suficiente para abastecer el 50% del consumo de una ciudad como Bogotá, y equivalente al 10% de la energía que Colombia consume al año.  
CATEGORIA: HIDROELÉCTRICAS
CLIENTE: CONSORCIO CCC PORCE III
AÑO: 2006 – 2007
LOCACIÓN: ANTIOQUIA
La central hidroeléctrica Porce III está ubicada en el departamento de Antioquia, en los municipios de Amalfi, Guadalupe, Gómez Plata y Anorí, a 147 km al nordeste de la ciudad de Medellín. La obra está constituida por una presa de enrocamiento con pantalla de concreto (CFRD) DE 151 m de altura, túnel de desvío, vertedero con 4 compuertas radiales, obra de toma, túnel de conducción equipado con compuertas, chimenea de equilibrio, tuberías de presión, casa de máquinas, túneles de aspiración, túnel colector de descargas, túnel de descarga, túnel de oscilación y descargador de fondo.
El alcance el suministro de IMPSA incluye los 4 turbo-grupos Francis de 211 MW cada uno, con la mejor tecnología para altas caídas, las válvulas esféricas de admisión, reguladores de velocidad y compuertas de descarga asociadas. También se proyectaron los componentes hidromecánicos que comprenden las compuertas para el túnel de aducción, las compuertas radiales y deslizantes del descargador de fondo, rejas coladeras, blindajes, partes empotradas y tuberías de presión que abarcan también los blindajes del túnel de aducción.
HIDROELÉCTRICA MIEL 1
CATEGORIA: HIDROELÉCTRICAS
CLIENTE: CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT
AÑO: 1997 – 2002
LOCACIÓN: CALDAS
La central Miel I, localizada en el municipio de Norcasia, forma parte del potencial hídrico del oriente del departamento de Caldas, región conformada por las cuencas de los ríos Guarinó, La Miel, Moro, Manso, Samaná Sur y afluentes menores como los ríos Pensilvania y Tenerife. La central tiene una capacidad instalada de 396 MW (Megavatios) en tres unidades.
Desde el 2010 la Central cuenta con el trasvase Guarinó en operación comercial, el cual aumentó la capacidad de generación de la Central en 308 GWh/año. En 2013 inicio la operación del Trasvase Manso, el cual aumenta la capacidad de la Central en 104 GWh/año. Para la conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN), la energía se evacua hacia la subestación Miel I a 230 Kv.
La presa Patángoras está construida sobre el río La Miel. Es una estructura del tipo gravedad en concreto compactado con rodillo con 188 metros de altura (la segunda más alta del mundo) y 340metros de longitud en la corona, formando el embalse Amaní (1.220 hectáreas), con una capacidad de almacenamiento de 571 millones de metros cúbicos.
CATEGORIA: HIDROELÉCTRICAS
CLIENTE: CONALVIAS
AÑO: 2009 – 2011
LOCACIÓN: SANTANDER
El proyecto de la Presa del Río Tona y sus Obras Anexas al Embalse de Bucaramanga. Comprende la Construcción de una Presa de 103 metros de altura, que almacenará un volumen de 17.6 millones de metros cúbicos y regulará un caudal de 1.000 litros por segundo, adicionales al sistema de Acueducto, equivalente a una reserva de Agua para tres meses de consumo.
Así mismo, la obra está Conformada por una Planta de Tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una Línea de Aducción de 3.8 kilómetros y una Línea de Conducción en Tubería de 1.2 metros de diámetro y de 15 kilómetros de longitud hasta el Municipio de Girón.

Túneles

Túnel de Sinifaná
Cliente: Proinvipacifico
Año: 2021
Ubicación: Antioquia


El túnel de Sinifaná, hace parte del Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1 ubicado cerca a Bolombolo, corregimiento de Venecia – Antioquia, Unidad Funcional 1 Tramo 2. La idea es poder reducir el tiempo de viaje y mejorar la conectividad con el suroeste antioqueño y otras regiones del país. La realización de los túneles duro 13 meses mediante los procesos de perforación y voladura, generando 1.400 metros cada uno. Nuestro trabajo en este túnel fue: Toma de Muestras de Concreto, de Revestimiento, de Liga Base, de Andenes, de MR del Pavimento.

Puentes

CATEGORIA: PUENTES
CLIENTE: CONSORCIO CONCRETO CUSEZAR
AÑO: 2002
LOCACIÓN: BOGOTÁ D.C.
El proyecto consistió en el diseño y construcción de un paso semi deprimido para la avenida 68 y una rotanda semi elevada para el manejo de los giros izquierdos y el tráfico vehicular de la calle 63. La magnitud de los trabajos se refleja en los 40 mil metros cúbicos de tierra que debieron ser removidos para permitir la construcción de la semi depresión de la Avenida 68, lo cual ha permitido la circulación de vehículos en sentido sur-norte y viceversa sin interferir con el tráfico de la calle 63.
De igual manera, las obras de cimentación de pilas y muros, así como la construcción de la infraestructura de puentes peatonales están ejecutados en un 100%. En lo que respecta a la reubicación de redes de servicios públicos, se han extendido 7500 metros lineales de cable conductor eléctrico de media tensión y 516 metros de tubería de aguas lluvias, con un diámetro de 2 metros.
El área total de intervención es de 120.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se desarrollaron obras de espacio público, equivalentes a 70.000 metros cuadrados en andenes y alamedas.
El proyecto incluyó la construcción de un ciclopuente peatonal con cuatro túneles peatonales que permitirán dar continuidad a las ciclo-rutas del sector, comunicándolas en sus cuatro costados.
Descripción
Fase I: comprende los estudios, diseños y construcción de:
  1. paso semi-deprimido en la Avenida Congreso Eucarístico (Carrera 68) L= 340m, 2 calzadas de 500metros, 4 carriles. 2. Rotonda semi-elevada para manejo vehicular Calle 63 y giros izquierdos de la intersección, L=340m, a=13.85m, 3 carriles, 2 puentes de L=37m, a=14.55m, 3. Modificaciones por Avenida José Celestino Mutis (calle 63) necesarias para empalmarla con la rotonda. 4. Cuatro giros derechos de la intersección 5. Ciclorrutas, vías y pasos peatonales de la intersección, puente peatonal dentro de la glorieta L=35m, a=5.00m.
Fase II: comprende los estudiso y diseños de acuerdo con los siguientes parámetros.
  1. Ampliación de la Avenida José Celestino Mutis a una vía tipo V-1 (60m) Dos puentes Calle 63 elevados sobre la glorieta L= 365m, a=11.35m, 2 calzadas de tras carriles cada uno.
 
CATEGORIA: PUENTES
CLIENTE: CONCONCRETO
AÑO: 2004 – 2005
LOCACIÓN: BOGOTÁ D.C.
Es el puente urbano más largo del país, con 850 metros de extensión. Conecta el tráfico de la NQS (carrera 30) con la Autopista Norte de Bogotá en sentido sur-norte en una calzada de 12 metros con tres carriles, 15 metros arriba del nivel del piso, su punto más alto.
Pero en la práctica, el puente de tercer nivel de la calle 92 comienza casi 50 metros bajo tierra, donde 248 pilotes de 40 metros de longitud, fabricados en concreto y acero, conforman la base de la cimentación. Fueron hincados (clavados) en el piso como lo haría un martillo con una puntilla, solo que en este caso se utilizó una máquina piloteadora.
CATEGORIA: PUENTES
CLIENTE: SACYR
AÑO: 2015
LOCACIÓN: BOYACÁ Y SANTANDER
Con un presupuesto de más de $81 mil 500 millones, esta obra mejorará la conexión entre los departamentos de Boyacá y Santander. De igual forma resolvería algunos de los problemas más críticos de esta carretera. El proyecto que más se destaca es la construcción del puente Hisgaura, que tendrá una longitud de 640 metros. Esta obra representa la inversión más grande que el Fondo de Adaptación tiene destinado para Santander. Así mismo, esta contratación estará destinada para llevar a cabo dos puentes más, el puente vehicular La Judía en el K79+630 y uno más en un terreno denominado como sitio crítico 43, en el K29+720.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/local/231892-con-81-mil-millones-se-contruiran-tres-puentes. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Represas

CATEGORIA:  REPRESAS
CLIENTE: CONCONCRETO
AÑO: 2001 – 2002
LOCACIÓN: VALLE DEL CAUCA
El embalse Sara Brut, denominado también embalse de Guacas, es un embalse ubicado en el municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca (Colombia). Su superficie de agua es de 71 km² y su profundidad media es de 60 m. Es una de las principales fuentes de agua para consumo humano en el norte del departamento del Valle del Cauca, construido sobre el río Pescador, afluente del río Cauca. El embalse de Guacas, eje del Sistema de Abastecimiento Regional de Agua Potable del Norte del Valle del Cauca (SARA-BRUT), se constituye en un ecosistema de reciente aparición en el Valle del Cauca, lo que se manifiesta en elementos y procesos cuyo desarrollo pueden generar cambios en cortos periodos.
De hecho, las características de cualquier embalse significan modificaciones muy significativas sobre el ambiente, con remplazo de área terrestres que son inundadas y la detención de corrientes o sistemas loticos para formar depósitos similares a lagos o ecosistemas lenticos.
CATEGORIA: REPRESAS
LOCACIÓN: CUNDINAMARCA
La represa de Chingaza, o embalse de Chuza, está en el parque natural Chingaza, en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, en la misma vertiente de la lagunade Chingaza. La obra se terminó en 1982, contratada por el acueducto de Bogotá. Las aguas de su sistema hidrográfico se aprovechan para el consumo humano y para las actividades agropecuarias de varias poblaciones, así como para la generación de energía eléctrica. De hecho, provee de agua potable a un 80% de la población de Bogotá.
El embalse almacena 220 millones de m³ de agua captada de los ríos Guatiquía, Chuza y la quebrada Leticia. Además, el acueducto tiene captaciones en la quebrada El Mangón que hace parte de la cuenca del río Blanco. A una distancia por carretera de 55 km de Bogotá, el embalse de Chuza cuenta con una vida útil aproximada de 25 años. Este se encuentra a una altura de 2.990 msnm, en la cuenca del río Chuza, tributario del Guatiquía. Abarca un área embalsada de 537 hectáreas con una profundidad de 127 m máxima y 70 m promedio, siendo el destino principal de las aguas del embalse el consumo humano, en general, porque este se caracteriza por la buena calidad de sus aguas y sus variables se ajustan a las normas exigidas para dicho uso.

Proyectos Viales

CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: CONSORCIO ZANALTU MAB VELNEC, CONSORCIO VIAL PUERTO SALGAR, CONALVIAS
AÑO: 2011 – 2015
LOCACIÓN: CUNDINAMARCA – MAGDALENA

Este proyecto consta de una vía en doble calzada que une el interior de Colombia, desde el municipio de Villeta en Cundinamarca con Ciénaga en Magdalena, atravesando ocho departamentos y 39 municipios del país, con una longitud total de 1.071 km, incrementando la competitividad, promoviendo el crecimiento económico y reduciendo el tiempo de recorrido empleado actualmente entre Bogotá y la costa atlántica. Por su magnitud y complejidad el Gobierno Nacional, sectorizó la “Autopista Ruta del Sol” en tres partes:  Sector 1. Corredor nuevo (78.3 Km.): Construcción de doble calzada entre Villeta – El Korán (7 Km. Norte de Puerto Salgar).  Sector 2. Corredor existente (528 Km.): Intervención prioritaria, mejoramiento y segunda calzada entre Puerto Salgar – San Roque.  Sector 3. Corredor existente (465 Km.) Intervención prioritaria, mejoramiento su segunda calzada de:  San Roque – Yé de Ciénaga • Carmen de Bolívar – Bosconia – Valledupar
CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: CONSORCIO DOBLE
CALZADA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO
AÑO: 2011 – 2015
LOCACIÓN: BOGOTÁ – META

Esta carretera comunica a Bogotá con Villavicencio, siendo la principal entrada a los Llanos Orientales, localizada en los departamentos de Cundinamarca y Meta, con una longitud total de 85,6 km, que inicia en el límite del Distrito de Bogotá y termina en la intersección Los Fundadores en Villavicencio. Presenta un TPDA promedio de 7.400 vehículos, de los cuales el 50% son vehículos de carga, lo que caracteriza a este corredor como uno de los de mayor tráfico del país. El proyecto incluye el aumento de la capacidad del actual corredor, mediante la construcción, operación y mantenimiento de 45,5 km de nueva calzada en el sector El Tablón – Chirajara y el mejoramiento de algunos tramos de la vía existente. Para el nuevo diseño se evaluó el trazado teniendo en cuenta factores geológicos, geomorfológicos, hidrológicos, hidrogeológicos y usos del suelo

CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: CONSORCIO OBRAS EL QUIMBO
AÑO: 2013 – 2015
LOCACIÓN: HUILA
La reposición de la infraestructura física es un compromiso que tiene Emgesa y que está incluido en el Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.
Las vías sustitutivas son todas aquellas vías que reemplazarán las que se verán afectadas por la construcción del proyecto, y que serán restituidas en su totalidad.
Con éstas nuevas vías construidas por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, los huilenses contarán con más ventajas competitivas para atraer el desarrollo económico y turístico en los municipios del área de influencia directa.
Estas nuevas vías permitirán que los micro empresarios, productores agrícolas y emprendedores puedan mejorar cómo visionar el distribuir y dar a conocer sus productos y servicios del departamento, para el resto del país y para otras regiones.
Por otra parte, el desarrollo y progreso social y económico para el departamento del Huila se engrandecerá con estas nuevas vías, pues son construidas en condiciones técnicas adecuadas y modernas, para un mayor tránsito de vehículos particulares de carga.
Emgesa, en el marco de la reposición de vías sustitutivas, viene trabajando con el INVIAS (Tramos I y II), la Gobernación del Huila (Tramo III que incluye el Viaducto Balseadero) y el Municipio del Agrado (Tramo IV), con el fin de que las instituciones puedan corroborar las especificaciones técnicas de los 4 tramos, y así, poder próximamente entrar en funcionamiento, para el desarrollo de la región.
Autopista al mar 1
CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: DEVIMAR
LOCACIÓN: ANTIOQUIA

Proyecto que hace parte de la cuarta generación (4G) que se realizan en el país. La Concesión tiene una longitud de 181 km y se realizan las siguientes intervenciones: Mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada en el tramo Medellín (Conexión Vial Aburrá – Río Cauca) – Santa Fe de Antioquia. Construcción del nuevo Túnel de Occidente, para mejorar la movilidad en la entrada a Medellín. Rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el Corregimiento de Peñalisa (Municipio de Salgar). Operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. La ideal del proyecto es conectar a la ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país, y, a la vez, acercarla con los centros de intercambio comerciales más importantes, como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena Nuestro trabajo aquí: Llevar a cabo el control de calidad de mezclas asfálticas, asfalto, suelos, agregados, concretos y aceros de as obras pertenecientes al Proyecto Autopista al Mar







CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: PROINVIPACIFICO
AÑO: ACTUALMENTE
LOCACIÓN: ANTIOQUIA

Proyecto que hace parte de la cuarta generación (4G) que se realizan en el país. El proyecto Pacífico1 va desde Bolombolo hasta Ancón Sur, comprende la construcción de 32.2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50.2 km de vía concesionada.   Pacífico1 comprende la operación, construcción y mantenimiento de 50.2 km, incluye 2 túneles dobles y 65 puentes. Además, 3 intercambios viales de tipo desnivel en Camilo C, Titiribí y Sinifaná.   La ideal del proyecto es conectar a Medellín con el suroeste antioqueño, con el eje cafetero y con el pacífico colombiano.   Nuestro trabajo aquí “Adelantar el plan de inspección y ensayos requeridos por el proyecto Autopista conexión pacifico 1, cumpliendo con el Plan de Frecuencia de Ensayos establecido para Proyecto y de acuerdo con las especificaciones generales de construcción de carreteras INVIAS 2013 y el documento CNP-RE-CAL-009, para los ensayos sobre concretos convencionales, concretos lanzados, lechadas, anclajes, suelos, agregados. Instalando y operando para ello, TRES (3) laboratorios: (Principal, Auxiliar, Toma de Muestras de concreto), ubicados en obra, correspondiente al Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1.”






CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: CASS CONSTRUCTORES
AÑO: 2007
LOCACIÓN: TUMACO – PASTO – MOCOA

La vía Tumaco – Pasto – Mocoa conecta la costa pacífica del Departamento de Nariño con la llanura amazónica del Departamento de Putumayo cruzando la cordillera occidental. En cuanto a las obras de Mejoramiento y Mantenimiento del Corredor Tumaco – Pasto -Mocoa, estas pretenden mejorar el nivel de servicio y operación en los 490 kilómetros de longitud del Corredor, durante las vigencias 2010 a 2015. Las obras se han desarrollado en dos Etapas. En la primera etapa, Preconstrucción, se efectuó la verificación en campo de la información existente sobre el estado del corredor, posteriormente se ejecutaron todos los estudios y diseños necesarios para los tramos priorizados, permitiendo así diseñar un Plan de Intervención Anual, a fin de garantizar la correcta inversión de los recursos existentes. Para el primer año el INVIAS priorizó los sectores iniciales de intervención de acuerdo al estado de la vía en los puntos de Túquerres – Pedregal; Pasto – Encano, Encano – Santiago y Pablo VI – Puente Amarillo.
CATEGORIA:  RUTAS VIALES
CLIENTE: CASS CONSTRUCTORES
AÑO: 2009 – 2015
LOCACIÓN: AMAZONAS

La Carretera Marginal de la Selva es una importante vía de Suramérica planeada en 1963 para unir las regiones amazónicas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En Colombia, esta vía esta constituida en su mayoría por los trayectos de la Ruta Nacional 65, aunque incluye tramos de la Ruta Nacional 45 para enlazar con la Troncal Amazónica ecuatoriana E45 y de la Ruta Nacional 65A.
Esta carretera constituye el eje de la comunicación entre la zona andina y los vastos territorios de la Amazonia y Orinoquia colombianas, además facilita la integración de extensas regiones como Arauca, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo y el Piedemonte llanero a la economía nacional, dice un informe del Envías conocido por este diario

Transporte Masivo

CATEGORIA:  TRANSPORTE MASIVO – TRANSMILENIO I,II,III
LOCACIÓN: BOGOTÁ

TransMilenio (o Empresa de Transporte del Tercer Milenio S. A.) es el sistema de transporte masivo de Bogotá. Su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, y fue inaugurado el 4 de diciembre de 2000. Entró en operación el 18 del mismo mes con las troncales (líneas) de la avenida Caracas (hasta la avenida de los Comuneros) y la calle 80. Desde entonces se han abierto troncales nuevas. Es el medio de transporte tipo Bus de Tránsito Rápido más reconocido y el más extenso del mundo y el mayor de Colombia. Hoy en día es un icono mundial en transportes de su tipo y ha hecho que el sistema sea visto como un medio masivo de transporte de mediana capacidad. Forma parte del SITP, junto con los servicios urbano, complementario y especial, que circulan por los barrios y vías principales de la ciudad. El sistema está basado en la Red Integrada de Transporte de la ciudad de Curitiba, pero con algunas diferencias, puesto que se fueron incorporando innovaciones tanto aprendidas en previos proyectos BRT, como aquellas desarrolladas por el propio equipo de ingenieros en Bogotá. El sistema TransMilenio es el tercero de este tipo BRT desarrollado en Latinoamérica (el primero fue el de Curitiba en Brasil y el segundo el trolebús de Quito en Ecuador), el primero en Colombia y uno de los más exitosos debido a la gran densidad urbana que tiene Bogotá, por ello ha sido tomado de modelo para algunos de los demás proyectos de este tipo que se están adelantando en algunos países de Hispanoamérica. En el sistema TransMilenio inicialmente se implementó una uniformidad total en cuanto a color de los buses articulados, sin importar la ruta, actualmente el color rojo se mantiene y se combina con otros según el tipo de bus: extremos amarillos para el biarticulado, extremos grises para el bus dual, franjas verdes para los buses duales híbridos y ambientalmente sostenibles.    
CATEGORIA:  TRANSPORTE
LOCACIÓN: CARTAGENA

Transcaribe es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena y parte de su área de influencia sobre los municipios vecinos. Actualmente este sistema se encuentra en construcción, a finales de 2013 se cumplieron 10 años desde que se dio su inicio, las obras siguen avanzando como la construcción del patio portal, y demás estaciones y pequeños detalles. Este sistema de transporte según los informes que arroja la alcaldía de Cartagena, se cree que se inaugurará el 17 de noviembre del año 2015. Iniciando con la ruta de los buses articulados y alimentadores que rodarán en la Av pedro heredia. El sistema de transporte masivo está conformado por corredores viales troncales especialmente construidos con un concreto y acero distinto a las demás vías, con más de 29 cm de espesor, pretroncales y vías alimentadores; estaciones de transferencia e intermedias donde el usuario podrá entrar en los buses articulados; portales, y un sistema de recaudo y control. Las rutas por donde circulará el sistema corresponden a los ejes viales de mayor trafico de pasajeros de la ciudad de Cartagena, el cual reducirá considerablemente el tiempo que le toma a las personas moverse por la ciudad. Estas rutas están diseñadas con unos carriles especiales denotados como «Solo Bus», en donde solo los buses articulados pueden ingresar y moverse estos están delineados por unos bloques de cemento endurecido y de color amarillo que señalan cuales son los carriles de los articulados, y los demás carriles denominados «Mixtos» son para los demás autos, bicicletas, motos, etc.
CATEGORIA:  TRANSPORTE
CLIENTE: VARGAS VELANDIA
AÑO: 2007 – 2009
LOCACIÓN: BUCARAMANGA

Metrolínea es el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Su construcción se inició en el año 2006 durante la alcaldía de Honorio Galvis; actualmente se encuentra en operación su primera fase y se continúa la construcción de varias fases proyectadas.
Su primera fase se inauguró el 22 de diciembre de 20092 3 con esta fase del servicio se inauguran las seis primeras líneas, cuales son: Avenida del Libertador (Diagonal 15), Autocentral, Avenida Próspero Pinzón (Avenida 27), La Cumbre, Autopista Floridablanca, Bucarica y Villabel, que cuentan con 91 zonas de parada. Actualmente se encuentra en proceso de acoplamiento la segunda fase que cubrirá los sectores de Piedecuesta, Ciudadela Real de Minas y la avenida las américas (Carrera 33), que han de contar con las troncales AutoSur, Real de Minas y Las Américas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea es un sistema de transporte que entró en funcionamiento en febrero de 2010, con un periodo de un mes de prueba para que la ciudadanía fuera conociendo el sistema4 en el área metropolitana de Bucaramanga.
Después de la creación en Bogotá del TransMilenio y su buena acogida, varias ciudades del país decidieron iniciar el estudio y posterior construcción de un sistema de transporte de similares características, entre ellas Bucaramanga. Este sistema, concebido para mejorar la movilidad vehicular de la ciudad y su área metropolitana, debe permitir la reducción de la contaminación de la ciudad y demás municipios que integrados al sistema. Este se basa en el concepto de autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés)y fue financiado por las alcaldías del área metropolitana, la Gobernación de Santander y el Gobierno nacional.
El sistema consiste en una serie de autobuses de transito rápido con paradas fijas en estaciones exclusivas. El costo del servicio para el año 2013 es de COP$1850 pesos colombianos 2 (aproximadamente US $0,75). Los usuarios deberán pagar a través de una tarjeta inteligente que podrán ser compradas y recargadas por los usuarios en las taquillas de las estaciones o en los puntos de venta autorizados.
CATEGORIA:  TRANSPORTE
CLIENTE:  CASS CONSTRUCTORES
AÑO: 2005 – 2008
LOCACIÓN: CALI

El Masivo Integrado de Occidente (MIO) es el sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad colombiana deSantiago de Cali. El sistema es operado por buses articulados, padrones y complementarios, los cuales se desplazan por medio de corredores troncales, pretroncales y complementarios cubriendo rutas troncales, pretroncales y alimentadoras. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2008 en fase de prueba. A partir del 1 de marzo de 2009 empezó su funcionamiento en firme. Tras la inauguración del Metro de Medellín en el año de 1995, el primer sistema de transporte masivo en el país, las principales ciudades de Colombia vieron con optimismo la implementación de un sistema similar para su área metropolitana. Inmediatamente la administración municipal de Cali, con mucha efervescencia comenzó a bosquejar lo que sería el «Metro de Cali». La administración municipal empezó con un amplio despliegue de publicidad, de lo que sería la solución para el creciente parque automotor de la ciudad; instaló cabinas de metro al frente del Centro Administrativo Municipal para mostrarle a la comunidad «cómo sería el metro», acompañado de miles de souvenires como camisetas, calcomanías, etc. Sin embargo, a nivel de planeación y ejecución, era precario el avance. En 1999 la empresa municipal «Metrocali», quien sería la encargada de construirlo. Se estableció además, que el 70% de la sobretasa a la gasolina se destinaría al fondo de construcción del sistema. En el año 2000 se inauguró TransMilenio en la ciudad de Bogotá, ante la mirada de la sociedad caleña y de Metrocali quien a la fecha no había avanzado en prácticamente nada la solución al creciente caos vehicular de Cali. Finalmente, en el año 2001 La Unión Temporal Schroders – Corfivalle, determinó que la alternativa de un Metro en Cali era demasiado costosa y Metrocali decide optar por construir un sistema de buses articulados, que tras la experiencia de Bogotá con TransMilenio, parece ser la mejor opción. De los seis años de publicidad del Metro de Cali sólo quedaron viejas calcomanías decoloradas en los taxis de la ciudad.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: BOGOTÁ D.C.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Salitre es un complejo tecnológico fundamental para el saneamiento del Río Bogotá. En la PTAR Salitre se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al Río Bogotá -tras el proceso de tratamiento- contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad. Aunque la Planta, en su proceso final, ayuda al saneamiento del Río Bogotá, también permite la descontaminación de las aguas residuales que capta en la cuenca del río Salitre, humedal Torca y humedal La Conejera.
CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: VALLE DEL CAUCA
Entre 1989 y 1991 el Consorcio NITOGOI, realizó el predimensionamiento del tratamiento primario y secundario en la PTAR-CAÑAVERALEJO y los diseños definitivos del tratamiento primario. El 10 de Agosto de 1997 se inició la construcción del tratamiento primario avanzado en la PTAR-CAÑAVERALEJO; a cargo del Consorcio Contratista de acuerdo con el contrato GO-505-97-ALC. EMCALI y el Consorcio Contratista iniciaron labores conjuntas de arranque y puesta en marcha el 26 de diciembre de 2002. Desde el 26 de Diciembre de 2003, EMCALI se encarga de la Operación y el Mantenimiento, a través de la Gerencia de la Unidad Estratégica de Negocio de Acueducto y Alcantarillado, particularmente, el Dpto. de Tratamiento, adscrito a la Dirección de Aguas Residuales. Las fuentes de agua residual que aportan a la PTAR son: El Colector Central aporta aproximadamente el 40% del caudal tratado. En su ingreso a la Planta este caudal de agua es elevado mediante 4 bombas tipo tornillo de Arquímedes con capacidad de 2m3/s cada una a una altura de 3m, para su integración con las demás fuentes de agua. El agua, previo a su ingreso a las bombas de tornillo, es pasada a través de rejas gruesas para el retiro de basuras y la protección de los equipos. El Colector Impulsiones recoge las aguas que se bombean desde las estaciones de Navarro, Agua Blanca y Cañaveralejo y aportan cerca del 40% del caudal tratado. Y Finalmente, a partir de Diciembre del 2007, ingresa el Trasvase que es una tubería que transporta las aguas bombeadas desde la estación de Floralia. Aporta aproximadamente el 10% del caudal tratado. Las aguas tratadas por la PTAR son descargadas al rio Cauca.

Otros Proyectos de Infraestructura

CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: BOLIVAR
Reficar o Refinería de Cartagena es uno de los más modernos complejos industriales de Sudamérica que ocupa cerca de 140 hectáreas dedicadas a generar derivados de petróleo y combustibles considerados limpios por su bajo contenido de azufre. Ubicada en la Costa Norte colombiana, actualmente es la segunda refinería más importante del país después de la Refinería de Barrancabermeja, ubicada en una ciudad portuaria del interior. Está ubicada en la actual zona industrial de Cartagena en el área de Mamoral, ubicación elegida en su momento por la existencia del terminal del oleoducto de la Andian National Corporation, que es hoy terminal de refinería, además para atender el mercado del norte y occidente del país.
CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: BOLIVAR
El complejo portuario multipropósito Puerto Bahía, ubicado en la isla Barú, en la bahía de Cartagena es un importante hito para Colombia, pues se avanza en puntos críticos y necesarios en logística e infraestructura. Al puerto podrán llegar embarcaciones al de hasta 500.000 barriles de crudo y 300.000 de nafta, y además cuenta con instalaciones de propósito general en tierra con capacidad para el manejo de carga seca.
Allí se iniciará también con la recepción de nafta en el terminal de líquidos, que luego se almacenarán en uno de los cinco tanques preparados para este fin.  Con esto se logra tener un terminal multipropósito con infraestructura de talla mundial para el manejo de importaciones y exportaciones de hidrocarburos, un arranque con el sello de calidad que brinda ICG, asegurando operaciones estables de todas sus instalaciones.
Es importante que con este proyecto, Industrial Consulting Group (ICG), empresa especializada en los servicios de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha para la industria petrolera y gas, agrega a su portafolio de éxitos un logro en el área de midstream.
CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: BOGOTÁ D.C.
Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998. Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo. La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin «la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje», a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de «Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación». El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lülle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.
CATEGORIA: OTROS
LOCACIÓN: TOLIMA
El Establecimiento Penitenciario y Carcelario Picaleña de Ibagué, fue construido en el año 1982, fundado bajo el gobierno del Doctor Julio Cesar Turbay Ayala, siendo su Ministro de Justicia el Doctor Felio Andrade Manrique, inicio su funcionamiento a mediados del mes de junio de 1984, albergando inicialmente 45 internos de ambos sexos, los del sexo masculino procedentes de la desaparecida Isla Prisión Gorgona. Administrativamente dependió de la Cárcel del Distrito Judicial de Ibagué, que tenía como Director al Capitán (r) RAFAEL MARIA PINILLA OLARTE, quién designo al Capitán ISAAC PUENTES VARGAS, como Director encargado, al año se independizaron ambos centros y la antigua Dirección General de Prisiones nombro como primer Director Titular al CP. Del Ejercito Nacional EDGAR PEREIRA APONTE. Desde el 14 de abril del 2003, se destina un pabellón para reclusión especial donde son albergados internos que ostentan la condición de ex funcionarios públicos y otro como Reclusión de Mujeres.
La resolución No. 2672 del 5 de marzo de 2010, integró las construcciones nuevas al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ibagué, incluye pabellón de Reclusión Especial- ERE TOLIMA y de conformidad con la resolución 8380 del 13 de julio de 2010 por medio de la cual se creó la Reclusión de Mujeres PICALEÑA de Ibagué integrada también al citado Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ibagué.
Mediante resolución número 001796 del 05 de mayo de 2011, emanada de la Dirección General del INPEC se creó como Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué PICALEÑA ―COIBA‖ adscrito a la Dirección Regional Viejo Caldas que tiene su sede en Pereira.
Concreservicios
Se proyecta como una empresa especializada en consultoría, reconocida como líder en la región.
Canales de Atención
Servicios al Cliente
(+57) 310 323 2062
servicioalcliente@concre-servicios.com
Comercial
(+57) 350 494 8373
comercial@concre-servicios.com
Sedes
Bogotá
Calle 22C No.130 – 51 BODEGA 6
Fontibon HB – Oficina 308

Tel (601) 421 1444 – Cel (+57) 310 323 2062
Armenia
Carrera 16 N 26-53 BODEGA 4
Tel (601) 741 4101 – Cel (+57) 317 403 9163
Bucaramanga
Carrera 22 N 41-37/39
Tel (607) 648 6885 – Cel (+57) 320 231 9532
Barranquilla
Carrera 113 No. 36 B 21
Cel (+57) 318 272 2191
Redes Sociales
Cali
Carrera 11B N31-09
Tel (602) 666-2255 – 3123506705
Cartagena  
Transversal 54 N24-112
Cel (+57) 350 767 3515
Itaguí
Calle 36 N66B-09
Cel (+57) 350 767 3513
www.concre-servicios.com